¿Quiénes son los Hermanos Roberto y William Isaías Dassum?

¿Quiénes son los Hermanos Roberto y William Isaías Dassum?

Empresarios y filántropos ecuatorianos, son la cabeza más visible del Grupo Isaías. Provienen de una exitosa familia de inversionistas que llegó a desarrollar el banco más importante de Ecuador, además de varios de los medios de comunicación de gran alcance y una vasta red de apoyo a la cultura y la salud de los más vulnerable a través de organizaciones benéficas como la Fundación Nahim.

Los inicios del acoso a la familia Isaías

Todo ese aporte se truncó tras la persecución política de la que fueron objeto por parte del gobierno socialista de Rafael Correa, hoy acusado de cometer graves delitos contra la población y el erario público.

La persecución de Correa contra los hermanos Isaías, condujo a la confiscación de todas sus empresas, incluyendo los canales Gamavisión, TC Televisión y Cable Noticias que el ex-presidente utilizó como centro de su aparato de propaganda para perpetuarse en el poder durante mas de 10 años.

Extradición de los hermanos Isaías

Toda esta serie de injusticias y atropellos contra Roberto y William continúa, pese a que viven desde hace más de 20 años como refugiados en los Estados Unidos. Son objeto de una campaña de destrucción moral por parte de la millonaria maquinaria comunista del correísmo y la constante amenaza de extradición, que ha sido por cierto rechazada en varias ocasiones por el Departamento de Justicia de EEUU.

Sin embargo, los hermanos Isaías han sabido prosperar en el extranjero. Entre varias empresas exitosas, fundaron el Republic National Bank en la ciudad de Miami, Florida. Esta organización financiera tuvo por misión principal otorgar créditos a inmigrantes latinoamericanos, principalmente de origen cubano, quienes arribaron a territorio Americano buscando un destino para sus vidas fuera del alcance de la tiranía de los Castro.

La ONU, a favor de la verdad

En 2016, una resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU dictaminó que el régimen de Correa violó los derechos fundamentales de la familia Isaías Dassum, exigiendo la reparación de todos los bienes sustraídos por el Estado ecuatoriano, un mandato que sigue pendiente por cumplimiento.

Pruebas de inocencia

Presentamos a continuación una serie de documentos legales que respaldan lo podría ser el caso de hostigamiento más emblemático y prolongado del continente. La intención es poder demostrar, con soportes fidedignos, los perversos intereses que se han movido detrás del absurdo acoso.

Comments Off
×